martes, 14 de octubre de 2008

EL PEQUEÑO JULEN ENCUENTRA SU NIDO




El niño y el pájaro de bellas plumas estaban sentados bajo un gran árbol lleno de hojas que bailaban y armaban mucho jolgorio. De repente, retumbó una voz:


- Shhhhhhhhhhhhh, escuchad la voz del pájaro Karabá, que todo lo ve y todo lo sabe-. Era el viento del Norte, que silbaba al pasar entre las hojas.


Todo el mundo enmudeció, los pajarillos cerraron sus picos y las hojas temblaron de frío. Cuando el viento del Norte pasó junto al pequeño Julen, le sopló muy fuerte un secreto al oído.




-Julen, príncipe caido del nido, pregúntale a Karabá dónde esta tu nuevo nido y cuándo podrás ir a vivir en él.




Así fue cómo Julen se enteró de la gran noticia:


- Máñana vendrán tus padres, que se llaman Javi y Edurne, y te llevarán a tu casa, en Durango, un pueblo que se encuentra muy lejos de aquí . le anunció Karabá.


- ¿ Y cómo iré a Durango?


- En avión,pequeño. Tú llegaras a tu casa en avión de verdad, grande y nuevo, con unas alas metálicas tan relucientes como un claro de luna, y un motor capaz de dar la vuelta al mundo ...


- Aaaahhhhhhhhaaa - exclamó el niño.

1 comentario:

Isabel Y Vita dijo...

Hola familia!!! Me han encantado las fotos de Julen, menudo chicarrón del norte está hecho, guapetón,guapetón...y qué casualidad, tenemos este mismo cuento para regalárselo a Iván en su cumple. Ya ves, dos niños de Kryvyy Rih que tienen algo más en común, una misma historia en la que ellos son los protagonistas y Karabá el encargado de guiarles hasta un nuevo nido. Es precioso,verdad?? y qué orgullo para nosotros prepararles su nido con todo nuestro amor. Somos tan afortunados de tenerlos que todo lo pasado para llegar hasta ellos se borra casi de un plumazo.
Sería fantástico que algún día Yulen e Iván se conocieran, no?? Seguro que Karabá se encargará de ello.
Un abrazo muy fuerte y besitos al principito vasco.