martes, 19 de mayo de 2009

PAPA, CUANTO GANAS?????


La noche había caído ya. Sin embargo,
un pequeño hacía grandes esfuerzos por
no quedarse dormido; el motivo bien va
lía la pena: estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesada
mente, cuando se abrió la puerta; el ni
ño se incorporó como impulsado por un
resorte, y soltó la pregunta que lo te-
nía inquieto:
--Papi ¿cuanto ganas por hora? dijo con
ojos muy abiertos.
El padre, molesto y cansado, fue tajante
en su respuesta:
-- Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo
sabe, no me molestes y vuelve a dormir
que ya es muy tarde.
-- Sí papi, sólo dime, ¿cuanto te pagan
por una hora de trabajo? reiteró supli
cante el niño.
Contrariado, el padre apenas abrió la
boca para decir:
-- ochocientos pesos.
--Papi, ¿me podrías prestar cuatrocien
tos pesos? --preguntó el pequeño.
-- El padre se enfureció, tomó al peque
ño del brazo y en tono brusco le dijo:
-- Así es que para eso querias saber
cuanto gano, ¿no?. Vete a dormir y no
sigas fastidiando, muchacho.....
El niño se alejó timidamente y el padre
al meditar lo sucedido, comenzó a sen
tirse culpable: " Tal vez necesite algo ",
pensó, y queriendo descargar su con
ciencia se asomó al cuarto de su hijo y
con voz suave le preguntó:
-- ¿Duermes hijo?
-- Dime papi, respondió el entre sueños.
-- Aquí tienes el dinero que me pediste.
-- Gracias papi - susurró el niño mien-
tras metía su manita debajo de la al-
mohada, de donde sacó unos billetes
arrugados-.
¡¡ Ya completé ! -- gritó jubiloso.
tengo ochocientos pesos ..., ahora
papá:
¿ME PODRIAS VENDER UNA HORA DE
TU TIEMPO?


3 comentarios:

Nenalinda dijo...

Es una historia muy bonita , ya hace tiempo que me enviaraon un mail con ella .
Los hombres de la casa estan monisimosssss .
Bicos mil wapossss.

Esther dijo...

Bonito texto que nos tiene que ayudar a reflexionar.

Besos

fely dijo...

lo he leido hace tiempo...y que ciero es, solo que no nos damos cuenta hasta que pasan los años (aunque no es mi caso)primero es el futbol...o la cafeteria....pena si que da.
Un besazo.