martes, 5 de mayo de 2009

NOS HAN DADO UN PREMIO....



Desde su blog " http://sonrrisasdefelicidad.blogspot.com/ , nuestros amigos Jose, Ana y Natalia, nos ha otorgado el premio Symbelmine. E imagino que como muchos también nos preguntamos, ¿que significa este premio?.

La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.

Y ¿por qué este nombre "Symbelmine o Nomeolvides"? Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". Sin darnos cuenta, hemos viajado a la Tierra Media para revivir las historias que Tolkien relató. Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes...esta rara flor tan sólo crece en las tierras que en un tiempo estuvieron habitadas por los Numenoreanos, pues la trajeron ellos mismos de su propia tierra. Pocos sabían desde los tiempos de la Guerra del Anillo, incluso entre los hombres de Gondor, la fuerza curativa que esta flor alcanzaba en manos del linaje de Isildur, el caído por la voluntad del Anillo.

Esta flor en realidad existe y se conoce como "no me olvides". La pequeña y modesta flor es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

De acuerdo a una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidío que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".

Cuenta otra leyenda que nació así: cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

Y como siempre, ahora es el momento de explicar las reglas por las que se otorga el premio:

Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.
Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.
Exhibir el Premio en tu blog.
Y por nuestra parte damos el premio a:
1.- http://alcanzarloimposible.blogspot.com/ porque si, lo vais a conseguir
A todos ellos y a los que ahora no menciono no por falta de ganas sino por que me llevaria mucho tiempo escribiendo.... GRACIAS POR DEJARNOS SEGUIR VUESTRAS HISTORIA.
ANIMO Y ADELANTE

3 comentarios:

Igone Martín dijo...

Pero que bonito...stamos sin palabras.Gracias chicos por ese detalle tan original...sinceramente nos dais mucha fuerza.
Gracias Javi,Edurne y Julen(que vaya chicarron).

Isabel Y Vita dijo...

Muchas gracias, Edurne. Estamos de aniversario, pues hace un año que conocimos a nuestro hijo, así que intentaremos buscar un poco de tiempo para contar algo en el blog que lo tenemos abandonado. Muchos besos para vosotros y para vuestro tesoro Julen.

NOEMÍ dijo...

Tienes un premio para tu blog en mi página