Querido Julen, tu presencia nos ha hecho a todos mucho más felices de lo que núnca hubiéramos podido imaginar. Ha sido un camino largo y, a menudo, dificil. Pero la recompensa ha borrado, de golpe, todos los complicados momentos pasados. Por eso hoy, gracías a tí, nuestro futuro es una bonita puerta abierta de par en par. Aita y Ama
lunes, 26 de octubre de 2009
QUERIDO HIJO .....
Querido hijo, aún no me conoces, pero ¿sabes? Voy a ser tu papá en poco tiempo. Supongo que ya estarás en este mundo, y es más que posible que no sepas lo que es un padre y una madre, pero no te preocupes, ya lo sabrás…
Yo tampoco conozco todavía tu rostro, no sé como te llamas ni sé el color que tienen tus ojos, pero nada de eso me preocupa, ya te llevo en mi corazón, muy adentro…
Supongo que estarás muy confuso por todo lo que te rodea, y seguramente no comprenderás por qué las cosas suceden así. No voy a intentar explicártelo ahora porque tampoco sabría hacerlo; además, no puedo saber con exactitud por lo que estás pasando, sólo me hago una ligera idea. Pero vuelvo a repetírtelo, aunque te cueste, intenta no inquietarte por todo aquello que se salga de la lógica. Ya aprenderás que los seres humanos somos a menudo desconcertantes y contradictorios. Aprenderás también que las palabras que pronunciamos no siempre se corresponden a los actos que efectuamos, somos así, y no me preguntes porqué…
Sí, también soy consciente de que tú no pediste nacer, nadie lo hace...o al menos eso creo. Pero pocas veces se puede elegir el destino, aunque yo intentaré enseñarte a hacerlo; por ahora tendrás que conformarte con lo que se te ha ofrecido, te prometo que a la larga te alegrarás por ello, ya nos encargaremos mamá y yo de que así sea.
Si te escribo estas líneas es porque quiero pedirte algo. Comprendo que pueda parecerte egoísta por mi parte, aún no estás entre nosotros y ya te estoy exigiendo, pensarás. Algún día te enseñaré que para poder recoger frutos, antes se deben sembrar las semillas, y reconozco que yo aún no he sembrado nada que tengas que agradecerme, pero debes confiar en mí, todo el mundo merece una oportunidad, al menos una.
Además, debes saber que ya pensamos en tu porvenir y nos preocupamos por tu futura felicidad, así que puedes estar tranquilo de que todo lo que te pida lo haré siempre con la sana intención de que te conviertas en un buen ser humano.
Bueno, a decir verdad, mi intención es convertirte en un excelente ser humano, pero debo reconocer también mis limitaciones y conformarme con que llegues a ser una persona caritativa, justa, valiente, educada, honesta...
Seguramente habrás comprobado ya, que a tu alrededor nada es como debiera ser. Puede que creas que al ser sólo un bebé, seas tú el que se equivoca pensando lo que no es, pero no, créeme, somos nosotros los adultos, los que no tenemos ni idea de cómo debe ser la vida. Espero que con el tiempo, tú nos puedas enseñar…
A tu corta edad, quizás ya tengas grabado en la memoria cómo suena un cachete en el trasero; probablemente hayas sido tú mismo víctima de alguno de ellos; aunque imagino que la mayoría estaréis inmunizados, es lo bueno que tenéis los pequeños, que os adaptáis rápido a cualquier cosa. También te habrás adaptado ya al plato de comida que recibirás cada día; casi siempre el mismo menú? Bueno, piensa que cambiar para mejor, siempre es positivo. Ya tendrás tiempo de disfrutar de todos los placeres mundanos que pensamos ofrecerte y que serán demasiados, me temo…
Sólo tienes que hacer un pequeño esfuerzo y saber esperar tu momento. Te aseguro que llegará cuando menos lo esperes; sé paciente y fuerte, hijo !!
Seguramente conocerás a seres humanos maravillosos que os harán reír, que os acariciarán, os abrazarán y hasta os obsequiarán con alguna golosina. Ya has aprendido a reconocerlos, verdad? Aférrate a ellos con fuerza y bríndales siempre la mejor de tus sonrisas...pero qué digo, seguro que eso ya lo haces, si es lo primero que se aprende, aunque a veces lo olvidemos con el tiempo…
En cuanto a tus posibles problemillas de salud, no te apures, de eso ya nos encargaremos nosotros, en cuanto estés aquí.
Supongo que tendrás curiosidad por saber cómo somos y dónde vas a vivir, no son cosas que deban intrigarte demasiado. Lo que sí debe importarte son nuestras intenciones, y te aseguro que éstas no son otras que proporcionarte un hogar feliz, estable y un futuro donde tengas tú la posibilidad de elegir. Si cumplimos o no, sólo el tiempo lo dirá, pero te prometo que haremos todo lo que esté en nuestras manos. Ya nos irás guiando tú mismo, porque nosotros no tenemos experiencia alguna, por lo que tendrás que perdonar algunos errores, que seguro cometeremos. Bueno, te confieso que tenemos un pequeño secreto que te hará sentir bien, y es que estamos dispuestos a entregarte todo el amor y todo el cariño que albergamos en nuestro interior, y te puedo asegurar que no es poco…Ya te acostumbrarás a nuestros besos y achuchones, sobretodo a los de mamá. También nosotros confiamos en tu capacidad para abrirnos tu corazoncito.
En fin hijo, poco más me queda por decirte, aparte de que no vemos el momento de poder estar juntos y abrazarnos; pero ya no queda tanto, y estoy seguro que la espera habrá merecido la pena…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Y él crecerá orgulloso de sus padres...estoy segura.
Un abrazo.
Sue
Esta carta es preciosa y emotiva, ojala todos los niños del mundo crezcan con el cariño y amor que da una familia . Que suerte ha tenido Julen, sin duda cuando sea mayor y lea este blog estará muy feliz se ser el elegido.
feliz año
Es maravillosa,me encanto
Publicar un comentario